viernes, 7 de septiembre de 2012

Cazadora tejana con print decolorado de FENDI - 25 euros


¡Hola a  todas!

Os presento esta bonita cazadora tejana de FENDI, en print decolorado formando aguas, de la talla 38.

Fendi es una de las firmas de más prestigio del mercado, hasta el punto que en los años 80, en su tienda de la Via Borgogona en Roma colocaron a un empleado que hablaba japonés con el mero objeto de controlar que sus clientas japonesas no se llevasen más de 10 piezas, lo máximo que la casa permitía comprar en aras de mantener la exclusividad.


La  casa Fendi tiene sus orígenes en una pequeña tienda de bolsos que abrió Adele Casagrande en Roma por el año 1918 con un laboratorio de pieles en la trastienda. En 1925 se casó con Edoardo Fendi y cambió el nombre del negocio por el apellido de su marido.

Las 5 hijas de la pareja siguieron con el negocio y en 1964 abrieron su emblemática tienda de la Via Borgognona en Roma.

Dos  años más tarde, un creador alemán entonces poco conocido llamado Karl Lagerfeld creó su famoso logo, que hoy es un símbolo de estatus.


Las hijas de Edoardo y Adele consiguieron llevar a lo más alto a Fendi, y aunque parece que su padre siempre les inculcó que se olvidaran de las ganancias acabaron por vender su empresa a la multinacional francesa del lujo por excelencia Louis Vuitton Moët Hennessy por un precio estratosférico.

El cuero y la calidad fueron las señas de identidad de la primera etapa de Fendi. Sus bolsos eran conocidos por su perfección y la calidad de la piel.

La renovación llegó en 1965 cuando la intuición de Adele dio con el genio de un joven Lagerfeld, el cual además de diseñar el logotipo impulsó nuevas técnicas para conseguir pieles más ligeras y también más baratas; además de empezar a diseñar colecciones de alta costura primero y luego, en 1969, de prêt-a-porter.

El entendimiento fué tal que aún sigue siendo el diseñador de la empresa, junto con Silvia Venturini autora de los complementos y creadora del incónico bolso baguette hace más de 15 años.

Cuando la empresa estaba en lo más alto, la familia decidió venderla al grupo LVMH, dueño, entre otras firmas míticas de moda, de Céline, Loewe y Givenchy. No obstante, no se perdió ni un ápice de la esencia que la familia Fendi quiso para su empresa y que continuó de la mano del genial Lagerfeld, quien siguió al frente de las colecciones.

Dicho todo ésto, paso a describiros esta preciosa cazadora tejana, donde la categoría de la marca la vamos a apreciar en la perfección de sus acabados.



El corte es similar al de las clásicas cazadoras tejanas: cuello camisero,
tirilla en los bajos,
cierres automáticos para abrocharla.






Los cierres están colocados al revés, es decir, la parte de la serigrafía está escondida en el interior y solo podemos verla si damos la vuelta a los puños o si abrimos lo suficiente la cazadora por delante)






En la parte interior, la zona de los cierres aparece reforzada con una cinta de grosgrain con el nombre de la firma impreso.

 




Los bolsillos, ubicados en la parte interior de la chaqueta,  están ribeteados con cinta de algodón de un rosa suave, un color que también se aprecia en el tono decolorado de la tela.













En la parte de atrás, y como otro elemento más  de distinción, la marca aparece en una placa de metal sustituyendo a las clásicas etiquetas de cuero.














La talla corresponde a la 38 española. Sin embargo, a continuación os detallo sus medidas más importantes para que estéis completamente seguras:
  • Longitud de hombros (de costura a costura): 40 cm.
  • Contorno de pecho: 96 cm.
  • Cotorno de cintura: 84 cm.
  • Longitud de la prenda (desde el hombro hasta el final): 48 cm.
















Precio: 25 euros


Para pedidos o cualquier consulta que queráis hacerme, me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.


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