martes, 25 de septiembre de 2012

Vestido de GUY LAROCHE - 19 euros



¡Hola a todas!

Os presento un elegante vestido de la firma francesa de lujo, Guy Laroche (que desfila en la prestigiosa Paris Fashion Week), en talla 44, en un color gris marengo muy oscuro.


Guy Laroche fué un diseñador francés que murió en 1989 (aunque la empresa que lleva su nombre, sigue funcionando hasta nuestros días). Después de pasar por el atelier de Jean Desses, lanzó su primera colección en 1956,  en la que utilizó una gama de vibrantes colores (topacio, turquesa, naranja,...), desconocidos hasta aquel momento en el vestuario femenino, y que fue recibida con gran entusiasmo. Diseñó alta costura pero también prêt a porter, atreviéndose incluso con las fragancias. En 1966 creó su famoso perfume Fidji al que siguieron Drakkar y otros más.

Como os he comentado, tras su muerte la empresa continuó lanzando colecciones, aúnque con algunos altibajos que parece que ya se han superado de la mano de Mercel Marongiu,  director creativo de la firma desde 2008 y que ha conseguido colocarla de nuevo en un lugar preferente en el mundo de la moda.

El vestido que os traigo al blog está confeccionado en un tejido compuesto en un 75% de acetato y  un 25% de viscosa. El forro es de seda 100%.

Se abrocha mediante una cremallera escondida en el lado izquierdo.

Por la parte de atrás es completamente liso.










El cuello es redondo y amplio.













Unas piezas laterales (que no se aprecian muy bien las fotos) se encargan de darle la forma al cuerpo, una de ellas presenta la abertura delantera que facilita el andar.


















Las mangas tienen una forma muy especial, ya que por delante forman parte del cuerpo del vestido y en la parte de atrás acaban a manera de tirantes.



















A pesar de no ser de mi talla y de que no llevo ninguna pinza para ceñirlo, la excelente caída de la prenda produce un resultado fantástico y me hizo sentir muy cómoda (no obstante, en las sisas se puede apreciar que me va grande).

Sus medidas principales son las siguientes:
  • Contorno de pecho: 98 cm.
  • Contorno de cintura: 86 cm.
  • Contorno de cadera: 98 cm.
  • Longitud: 83 cm. (medido desde la sisa).




Para pedidos o cualquier consulta que queráis hacerme, me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

 Espero que os guste.

 Precio: 19 euros

No hay comentarios: