jueves, 22 de noviembre de 2012

Bolso color marfil de VICOSTA (nuevo) - 29 EUROS



¡Hola a todas!


Un bolso más.

En esta ocasión se trata de un bolso en color marfil con influencias vintage de la firma alicantina VICOSTA, que también procede de exposición.


El nombre de la empresa, VICOSTA,  es una clara referencia  al nombre de su fundador, Vicente Costa, quien la creó en 1954.

En sus inicios se especializó en la creación artesanal de bolsos y complementos de enea, bada y rafia; ya en los años 60 se decidió a incorporar la piel, especialmente la de cocodrilo y serpiente, creando un estilo que marcó una época entre las mujeres españolas.

Actualmente la firma está dirigida por su hijo Jaime Costa Alberola, quien se ha decantado por diseños clásicos que desarrolla con un gusto excelente. Sigue fabricando de forma artesanal y conserva la calidad de los materiales utilizados, como se puede apreciar en este bolso.


Su forma nos recuerda los bolsos de los años  50-60,  aunque con formas más suaves y estructuras menos rígidas que las de la época.

En la cara principal destaca la solapa que cierra, adornada con un gran broche en piel atravesado por una pieza metálica en tono plateado, grabada con el nombre de la marca y con imán interior para cerrarse sobre el cuerpo del bolso.


La parte de atrás es completamente lisa.














El asa es bastante gruesa, fácil de llevar y va cogida a unos elementos metálicos plateados que la unen al cuerpo del bolso













La base y los laterales se estructuran mediante piezas cosidas diferenciadas.












Cuando lo abrimos, observamos que los cantos de la parte superior están cubiertos y protegidos por unas pequeñas solapas que se cierran hacia el interior.










El interior está forrado con una tela estampada con el logo de la firma, allí encontramos un bolsillo protegido por una cremallera ribeteada en piel,









También en el interior, en la cara opuesta, se encuentran otros dos pequeños bolsillos rematados  con una pequeña tira de piel.










Se trata de un bolso que podemos llevar en verano pero también en invierno, los tonos claros también están de moda en la temporada invernal.

Sus principales medidas son las siguientes:
  • Longitud superior: 25 cm.
  • Longitud inferior: 31 cm.
  • Anchura de la base: 9 cm.
  • Amplitud del asa: 13 cm.









Para comentarios o cualquier consulta que se os ocurra me podéis enviar un correo a anasegundamano@yahoo.es

Espero que os guste.



Precio: 29 euros




No hay comentarios: